¿Conoces el Centro de Recursos del Ceadac?

¿Conoces el Centro de Recursos del Ceadac?

El Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (Ceadac) del Imserso en Madrid, es un centro especializado que investiga sobre el daño cerebral adquirido y avanza en nuevas técnicas de rehabilitación. Por este motivo es necesario un buen centro de referencia que proporcione los recursos necesarios que sienten las bases y colaboren en el buen desarrollo de las investigaciones.

El Centro de recursos del Ceadac es un centro de documentación e información que ofrece al personal del centro, docentes e investigadores la posibilidad de solicitar búsquedas bibliográficas en temáticas concretas, solicitar los artículos pertinentes, acceder al catálogo y poder pedir en préstamo los libros oportunos, sugerir nuevas publicaciones…
Centro_de_recursos_del_Ceadac_diapositiva
Además de todas estas tareas con carácter más documental, el centro está abierto a las nuevas tecnologías y realiza una labor de difusión en redes sociales de las actividades del centro, así como de publicaciones destacadas o noticias innovadoras.

Desde el centro también se realiza un blog con temas de actualidad que interesan tanto a profesionales como a usuarios o familiares. Se compone de post no excesivamente largos que quieren enfatizar alguna novedad relativa al centro o al daño cerebral.

Con una periodicidad mensual se elabora un Boletín de Novedades que recoge información del centro, próximos eventos relacionados con el DCA, artículos recomendados y una selección de las últimas publicaciones recibidas en la Biblioteca.

Es un centro cuyos usuarios pueden ser tanto al personal del centro como a profesionales de otros centros, docentes e investigadores, personas con daño cerebral que estén realizando su rehabilitación en el centro o familiares.

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada