Enfermería en Neurorrehabilitación

Enfermería en Neurorrehabilitación

Desde el servicio de Documentación del Ceadac, te recomendamos esta lectura: «Enfermería en Neurorrehabilitación. Empoderando el autocuidado» de Alejandro Lendínez Mesa.

Puedes acceder al manual en nuestra biblioteca, en C\ Río Bullaque,1. Madrid. 

Este tratado, avalado por la Sociedad Española de Enfermería Neurológica (SEDENE), se centra en la formación de los profesionales de la salud que se ocupan de la rehabilitación de los pacientes con enfermedades neurológicas, uno de los principales problemas sanitarios del siglo XXI. En «Enfermería en neurorrehabilitación: empoderando el autocuidado», el lector encontrará:

– Capítulos generales sobre los principios de la neurorrehabilitación; familia, espiritualidad y aspectos éticos y legales en la rehabilitación neurológica, y el equipo en la unidad de neurorrehabilitación.

– Capítulos sobre la rehabilitación en las enfermedades neurológicas más frecuentes: ictus, traumatismo craneoencefálico, anoxia cerebral, tumores cerebrales, trastornos graves de la conciencia, parkinsonismo, demencias, esclerosis múltiple y lateral amiotrófica, síndrome de Guillain-Barré, corea de Huntington y lesión medular. Cada patología se trata en dos capítulos: el primero recoge la clínica y el tratamiento, y el segundo, los cuidados de enfermería, con apartados como la valoración del paciente, los diagnósticos de enfermería más frecuentes y las intervenciones de enfermería correspondientes.

El equipo de autores, formado por enfermeros, neurólogos, rehabilitadores, geriatras, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, auxiliares de enfermería, logopedas y neuropsicólogos, refleja fielmente la interdisciplinariedad que la rehabilitación neurológica requiere. Todos ellos confluyen en el mismo fin de dirigir al paciente hacia una vida lo más independiente posible.

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada