Entrevista a Yunia Labrada tras su rotación en Ceadac

Entrevista a Yunia Labrada tras su rotación en Ceadac

Yunia Herbania Labrada Rodríguez, Residente de 3er año de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, comenzó en enero su rotación en el Ceadac. Durante dos meses, ha puesto en práctica de la mano de Antonio Gómez, Médico Rehabilitador del Centro, todos sus conocimientos sobre la rehabilitación aplicada a usuarios con daño cerebral. Su alegría y profesionalidad no han dejado indiferente al personal del Centro, hablamos con ella para que nos cuente su experiencia.
¿Cómo ha sido tu experiencia en Ceadac?
Rotar en un centro monográfico de rehabilitación del daño cerebral adquirido, formando parte de su equipo multidisciplinar, tiene un valor incalculable para los residentes de Medicina Física y Rehabilitación. He aprendido a realizar una evaluación integral del paciente con daño cerebral, y a programar su tratamiento rehabilitador, formulando objetivos que permitan lograr su máxima autonomía, y mejorar sus condiciones físicas y cognitivas.
¿Qué aspecto destacas del trabajo rehabilitador del centro?
Cuentan con excelentes profesionales que trabajan en equipo con un objetivo común: lograr la rehabilitación del paciente con daño cerebral, su recuperación funcional mediante programas de rehabilitación intensivos, con sesiones tratamientos individuales y talleres grupales motores, cognitivos, de logopedia y de deporte. La evaluación periódica de los objetivos es una dinámica que me ha parecido interesante, así como el asesoramiento de las familias.
¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con personas con daño cerebral?
Trabajar con personas con daño cerebral constituye un reto, por la diversidad de déficits que pueden aparecer, pero a la vez resulta gratificante valorar su evolución tras tratamiento rehabilitador y constatar su mejoría funcional.
¿Qué ha aportado a tu carrera profesional el paso por el Ceadac?
A los residentes nos resulta difícil el abordaje del paciente neurológico y aquí he logrado apoderarme de las herramientas necesarias para valorar a estos pacientes de la manera más óptima.

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada