Funcionalidad de la marcha en personas con Daño Cerebral Adquirido

Funcionalidad de la marcha en personas con Daño Cerebral Adquirido

Relación entre las pruebas de funcionalidad de la marcha en personas con Daño Cerebral Adquirido en fase subaguda

AUTORES: García-Hernández, J. J., Mediavilla, L., Pérez-Rodríguez, M., Moreno-Almeida, A., Pérez-Tejero, J., y González-Alted, C. (2012).

Objetivo: Analizar el grado de relación entre cuatro pruebas que valoran la funcionalidad de la marcha en sujetos jóvenes con daño cerebral adquirido (DCA) en fase subaguda y conocer el grado de relación entre estas pruebas y la percepción subjetiva de seguridad en actividades de la vida diaria.

Metodología: 67 participantes jóvenes con DCA en fase subaguda (43 hombres y 24 mujeres) con una edad media de 35,09 ± 9,77 años. Se realizó estadística descriptiva de todas las variables demográficas: género, edad, IMC, meses desde que se produjo la lesión y etiología lesional. Para analizar si existe correlación entre las variables se utilizó el coeficiente de Pearson (p≤0,05).

Conclusiones: Las pruebas de funcionalidad de la marcha presentan una correlación significativa entre moderada y muy alta en personas jóvenes con DCA. El ABC presenta una correlación significativa moderada con las cuatro variables de funcionalidad de la marcha analizadas en esta población.

Accede al artículo completo

 

 

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada