«En Ceadac trabajamos para que las personas sean lo más parecido posible a cómo eran antes del DCA». Intervención de Inmaculada Gómez Pastor en el I ICEIBI 2019

«En Ceadac trabajamos para que las personas que llegan al centro vuelvan a la sociedad, al trabajo, a la familia, a sus casas. Que sean lo más parecido posible a cómo eran antes del daño cerebral. No cabe duda de que debe haber un acompañamiento, pero ése es nuestro objetivo», explicó Inmaculada Gómez Pastor, directora gerente del Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (Ceadac), en su participación en la I Conferencia Internacional sobre Inclusión y Daño Cerebral ICEIBI 2019, que tuvo lugar los días 5 y 6 de noviembre de 2019 en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.

Explicó que, como todos los centros de referencia estatal, el Ceadac cuenta con alta especialización en materia de prevención, promoción de la autonomía personal y atención integral, además de ser un centro avanzado en la promoción de conocimientos, experiencias y métodos de intervención especializados en una materia o colectivo determinado, que en su caso es el daño cerebral adquirido. Todo ello, subrayó la directora, con el objetivo de «probar, innovar, investigar y que todo el Estado español, toda Europa o en cualquier parte del mundo se puedan aprovechar de lo que nosotros allí hacemos».

Inmaculada Gómez Pastor durante su intervención en el I ICEIBI 2019
Inmaculada Gómez Pastor, en el simposio

La directora del Ceadac intervino en el Simposio «Centros de Referencia para la Inclusión de Personas con Daño Cerebral. Oportunidades y Retos» con una ponencia sobre “Rehabilitación e inclusión de personas con Daño Cerebral Adquirido. Realidades y límites desde los centros de referencia estatal”. En este simposio también participaron los directores del Ceapat,  Miguel Ángel Valero Duboy, y del CRE de Discapacidad y Dependencia, Mª Teresa Gutiérrez Fuentes.

El encuentro contó con expertos en daño cerebral de todos los ámbitos y su objetivo fue ofrecer un espacio de análisis, reflexión, transferencia de conocimientos y experiencias sobre la inclusión de la población infantil, juvenil y adulta con discapacidad ocasionada por Daño Cerebral Adquirido (DCA).

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada