Sistemas robóticos e interrelación entre cerebro-máquina para la rehabilitación de la mano tras un ictus

robotic devi

Objetivo: Revisión del estado actual en la asistencia robótica en la rehabilitación de la mano tras un ictus, incluyendo el uso de la interrelación entre cerebro-máquina. Cada paciente tiene una historia clínica única y, en respuesta a las necesidades de tratamientos personalizados, la investigación sobre las opciones de tratamientos individualizados y en el hogar se han extendido rápidamente en los últimos años. Esto ha dado como resultado el desarrollo de numerosos sistemas y diseños de estrategias para utilizarlos en la rehabilitación del ictus.

Métodos: Se describe el desarrollo de sistemas de ayuda robótica y de interrelación cerebro máquina, centrándose en aquellos mecanismos y estrategias de control diseñados para mejorar los resultados de recuperación de la mano post-ictus. Se revisan un total de 110 sistemas de mano y muñeca comerciales y no comerciales, que abarcan los dos principales diseños: el dispositivo distal (end-effector) de un brazo robótico y el exoesqueleto.

Resultados: Se resume la evidencia sobre la eficacia y relevancia en la incorporación de interrelaciones entre cerebro-máquina en la rehabilitación del ictus. Se discuten los retos implicados en la integración de la rehabilitación con sistemas robóticos en los sistemas de cuidado de salud.

Conclusión: Esta revisión proporciona nuevas percepciones en el uso de la robótica en la práctica de la fisioterapia, y puede ayudar a los diseñadores en el desarrollo de nuevos dispositivos.

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada