Imagen de portada.
Volver

II Jornada: El papel de la música en la neurorrehabilitación

24 - 04 - 2023

Categorías: Ceadac , Eventos

El pasado 21 de abril tuvo lugar en el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (Ceadac), dependiente del Imserso, la II Jornada: El papel de la música en la neurorrehabilitación, con la finalidad de informar y dar a conocer todo aquello relacionado con la terapia musical en personas con Daño Cerebral Adquirido. El evento contó con una gran acogida y un gran éxito de participación en el que acudieron, tanto de forma presencial como online, más de 100 asistentes.

La directora gerente de Ceadac, Inmaculada Gómez Pastor inauguró el acto y Carmen Higueras, logopeda del centro, hizo las veces de moderadora.

La primera ponencia, Aplicaciones de la musicoterapia neurológica en la neurorrehabilitación cognitiva, corrió a cargo de la Dra. Miren Pérez Eizaguirre, coordinadora del Máster de Musicoterapia Avanzada y Aplicaciones de la Facultad de Medicina (Universidad Autónoma de Madrid).

Después llegaría el turno de la Dra. Mireia Serra Vila, psicóloga y musicoterapeuta de la Fundación San José que nos habló de la Musicoterapia en una Unidad de Daño Cerebral.

A continuación, Maribel Figueras, maestra en pedagogía terapéutica, especialista en audición y lenguaje y musicoterapia, dio su ponencia sobre Cómo influye la musicoterapia en la mejora de la calidad de vida en personas con DCA.

Tras el descanso, tuvo lugar la ponencia Percepción musical y sinestesia: una perspectiva neurocientífica a cargo de la Dra. Helena Melero Carrasco, del departamento de Psicobiología y Metodología en Ciencias del Comportamiento (Universidad Complutense de Madrid).

Como colofón, MúsicAvanza: Asociación de Músicos para el Daño Cerebral Adquirido, ofreció un magnífico concierto.

Entrada relacionada

I Jornada sobre «El Papel de la Música en la Neuro-Rehabilitación»

miércoles, 29 noviembre 2023 10:59

MÁS ARTÍCULOS

Publicador de contenidos

Etiquetas

jueves, 17 noviembre 2022 17:34

Cargando...
Cargando...

Cargando...

Visítanos

Entradas recientes

lunes, 19 septiembre 2022 17:26

Servicios