Imagen de portada.
Volver

Puesta en marcha del taller de Estiramientos y conciencia corporal

11 - 11 - 2014

En el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral se está desarrolando un nuevo taller desde julio de 2014. Se trata de una actividad grupal, dirigida por Raquel Ruiz Pascual, fisioterapeuta del equipo azul y coordinada por la Dra. Pilar Casado Romo,médica rehabilitadora.

Se ocupa de recuperar un aspecto que muy frecuentemente se encuentra alterado en usuarios con secuelas físicas del daño cerebral adquirido: la conciencia y el esquema corporal.

Sirve de complemento de las distintas terapias que se desarrollan por los profesionales del centro y del proceso individual de recuperación de cada usuario.

¿Cuándo se realiza?

Se realiza una vez en semana, con una hora de duración.

¿A quién está dirigida?

Está dirigida a los usuarios que ya están en un grado de independencia física suficiente: pueden desplazarse y  trabajar de forma autónoma,  bajar y levantarse de colchonetas, con comprensión y participación adecuadas para beneficiarse de una tarea física en grupo.

¿Cómo se desarrolla?

A través de la respiración, estiramientos dirigidos a equilibrar el cuerpo, ejercicios para autorregulación de las tensiones musculares, visualizaciones y técnicas de relajación.

¿Para qué sirve?

El objetivo que se persigue es:

  • Mejorar la regulación de las sensaciones corporales, para normalizar las alteraciones del esquema corporal.
  • Integrar las partes en la totalidad de la percepción de la persona.
  • Dotar de herramientas y ejercicios para que los usuarios aprendan a poner conciencia y soltar las tensiones acumuladas y recuperar el bienestar físico dentro de lo posible.
  • El formato grupal favorece un espacio de interacción donde de manera voluntaria puedan compartirse las sensaciones, cómo cada usuario vive su proceso de reconstrucción de la conciencia corporal tras el daño cerebral sobrevenido.

Vídeo

Wednesday, 28 February 2024 13:52

MÁS ARTÍCULOS

Asset Publisher

Etiquetas

Thursday, 17 November 2022 17:34

Loading...
Loading...

Loading...

Visítanos

Entradas recientes

Monday, 19 September 2022 17:26

Servicios