
El daño cerebral invisible
30 - 11 - 2022
Etiquetas: daño cerebral adquirido , videoblog , 20º aniversario , libros , personas usuarias
El 29 de noviembre tuvimos la novena actividad de las 20 programadas para celebrar el 20º aniversario del Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (Ceadac): «El daño cerebral invisible». Actividad encuadrada en las Líneas estratégicas 2 «Vida activa y desinstitucionalización» y 4 «Difusión del conocimiento» del Plan de Estratégico de la Subdirección General de Gestión del Imserso.
El evento, tuvo como ponente a Aurora Lassaletta, psicóloga y persona ex usuaria del Ceadac.
En su libro, El daño cerebral invisible, se recogen los síntomas físicos, cognitivos, conductuales y emocionales propios del daño cerebral adquirido. Aurora hace hincapié en los déficits cognitivos que, como dice el título, son invisibles, pero no por esto menos incapacitantes que los físicos que sí se ven.
El libro se puede conseguir en Amazon, Casa del Libro o pedirlo en tu librería de confianza. En la biblioteca del centro, contamos también con ejemplares disponibles para préstamo.
Vídeo del evento
asteartea, 16 urtarrilak 2024 09:35
MÁS ARTÍCULOS
RELACIONADO
Etiquetas
osteguna, 17 azaroak 2022 17:34
- 20º aniversario
- afasia
- alimentación
- boletín
- cooperación
- daño cerebral adquirido
- deglución
- deporte
- disfagia
- fisioterapia
- guías
- ictus
- jornadas-congresos
- libros
- logopedia
- neuropsicología
- neurorrehabilitación
- nuevas tecnologías
- personas usuarias
- productos de apoyo
- proyectos de investigación
- publicaciones
- rehabilitación
- robótica
- talleres
- tecnología
- terapia ocupacional
- testimonios
- traumatismo craneoencefálico
- videoblog
Visítanos
Entradas recientes
astelehena, 19 irailak 2022 17:26
- Ir a la página del Purificación Aparicio y Alfonso Magro participan en la Jornada «Salud Mental y Daño Cerebral Adquirido» del Hospital Infanta Elena de Valdemoro
- Ir a la página del Boletín de Novedades Ceadac: Septiembre de 2026
- Ir a la página del Jornada «Abordaje de la atención integral a las familias durante el proceso de rehabilitación del daño cerebral adquirido»
- Ir a la página del Entrevista a Inmaculada Gómez Pastor, directora gerente del Ceadac, en el podcast «Espacio Ictus»
- Ir a la página del El uso de la realidad virtual en la rehabilitación de las actividades de la vida diaria después de un daño cerebral adquirido: una revisión de alcance