
II Jornada «Rediseñar la identidad personal en el Daño Cerebral Adquirido, cuando la reintegración laboral no es posible»
25 - 05 - 2026
Categorías: Ceadac , Formación , Usuarios , Profesionales
Etiquetas: daño cerebral adquirido , jornadas-congresos , testimonios , terapia ocupacional , personas usuarias , psicología , duelo , reincorporación laboral , trauma
El 22 de mayo en el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (Ceadac) dependiente del Imserso, tuvo lugar la II Jornada «Rediseñar la identidad personal en el Daño Cerebral Adquirido, cuando la reintegración laboral no es posible».
El evento fue inaugurado por Inmaculada Gómez Pastor, directora gerente del Ceadac, y moderado por Susana Alves Ortega, terapeuta ocupacional del Ceadac. La jornada se realizó en modalidad híbrida, contando tanto con asistentes presenciales como online.
La primera ponencia sobre trauma, duelo y recuperación en Daño Cerebral Adquirido (DCA), corrió a cargo de Paco Sainero García, psicólogo clínico. A continuación, fue el turno de Lorena Rodríguez, terapeuta ocupacional del Ceadac, y María J. Reviriego Moreno, terapeuta ocupacional del centro de salud mental de Alcobendas (Hospital Universitario Infanta Sofía), cuyas ponencias se centraron en la vida tras el daño cerebral adquirido y su abordaje desde la terapia ocupacional.
Tras el descanso intervino Javier Muñoz Posse, exusuario del Ceadac y fundador de la Fundación Vivir 2 Veces, habló tanto de su experiencia como persona con daño cerebral adquirido y de su proyecto con el que busca acompañar a las familias de personas que han sufrido un DCA.
Para concluir tuvo lugar una mesa redonda donde intervinieron un familiar y dos personas exusuarias del Ceadac, que compartieron sus valiosas experiencias personales. Susana Alves, fue la encargada de transmitir las conclusiones y poner fin a la jornada.
astelehena, 25 maiatzak 2026 10:41
MÁS ARTÍCULOS
RELACIONADO
Etiquetas
osteguna, 17 azaroak 2022 17:34
- 20º aniversario
- afasia
- alimentación
- boletín
- cooperación
- daño cerebral adquirido
- deglución
- deporte
- disfagia
- fisioterapia
- guías
- ictus
- jornadas-congresos
- lenguaje
- libros
- logopedia
- neuropsicología
- neurorrehabilitación
- personas usuarias
- productos de apoyo
- proyectos de investigación
- publicaciones
- rehabilitación
- robótica
- talleres
- tecnología
- terapia ocupacional
- testimonios
- traumatismo craneoencefálico
- videoblog
Visítanos
Entradas recientes
astelehena, 19 irailak 2022 17:26
- Ir a la página del II Jornada «Rediseñar la identidad personal en el Daño Cerebral Adquirido, cuando la reintegración laboral no es posible»
- Ir a la página del Novedad Biblioteca Ceadac: La tristeza cura: Cómo atravesar el duelo y aprender a sentir para sanar
- Ir a la página del Boletín de Novedades Ceadac: Abril 2026
- Ir a la página del El Ceadac realizó una estancia formativa sobre rehabilitación en daño cerebral adquirido para profesionales sanitarios ucranianos
- Ir a la página del La práctica artística como proceso educativo de reconstrucción cognitiva y personal en la edad adulta