
Recomendaciones Biblioteca Ceadac: Tratado De Enfermería Neurológica. La persona, la enfermedad y los cuidados
26 - 11 - 2025
Categorías: Biblioteca , Recomendaciones
Etiquetas: rehabilitación , cuidados , enfermería , libros , enfermería neurológica , Sociedad Española de Enfermería Neurólógica
Esta semana os recomendamos el libro Tratado de Enfermería Neurológica: la persona, la enfermedad y los cuidados.
Autor
Sociedad Española de Enfermería Neurológica (SEDENE).
Publicación
Elsevier, 3ª edición (enero, 2014).
Sinopsis
Esta obra actualiza los conocimientos de los profesionales de la enfermería neurológica con el aval científico de la Sociedad Española de Enfermería Neurólógica (SEDENE), lo que la convierte en un título de referencia en la especialidad. Junto a su rigor, actualidad y autoridad científica, la obra destaca por la vinculación práctica de los conocimientos que expone con su aplicación en los planes de cuidados de enfermería, con apartados bien diferenciados como la valoración, el diagnóstico, la intervención y los resultados acordes con los estándares internacionales vigentes (NANDA-NIC-NOC).
Todos los capítulos han sido revisados y actualizados por los autores de las anteriores ediciones, aunque en algunos casos han participado nuevos profesionales, todos ellos de reconocido prestigio. La obra consta de una primera parte que aborda temas generales como la anatomía, circulación cerebral, diagnóstico de la enfermedad, hipertensión endocraneal, rehabilitación, repercusiones en la calidad de vida de las personas, y aspectos legales y éticos. Posteriormente, en una segunda parte se abordan as enfermedades más frecuentes y con mayores repercusiones en el adulto y en el niño.
Más información:
- La biblioteca del Ceadac cuenta con un ejemplar disponible para préstamo.
- Para más información o dudas sobre la biblioteca: centro.recursos.ceadac@imserso.es
- Normativa biblioteca (3,5 MB)
Wednesday, 26 November 2025 09:52
MÁS ARTÍCULOS
RELACIONADO
Etiquetas
Thursday, 17 November 2022 17:34
- 20º aniversario
- afasia
- alimentación
- boletín
- cooperación
- daño cerebral adquirido
- deglución
- deporte
- disfagia
- fisioterapia
- guías
- ictus
- jornadas-congresos
- lenguaje
- libros
- logopedia
- neuropsicología
- neurorrehabilitación
- personas usuarias
- productos de apoyo
- proyectos de investigación
- publicaciones
- rehabilitación
- robótica
- talleres
- tecnología
- terapia ocupacional
- testimonios
- traumatismo craneoencefálico
- videoblog
Visítanos
Entradas recientes
Monday, 19 September 2022 17:26
- Norberto González: el arte como resiliencia tras un dca
- Manual de Práctica Clínica en Cefaleas: Recomendaciones diagnóstico-terapéuticas de la SEN 2026
- Novedad Biblioteca Ceadac: ACRM Cognitive Rehabilitation Manual and Textbook
- Taller de Teatro y Comunicación para personas usuarias del Ceadac
- Recomendaciones Biblioteca Ceadac: Deglución de la A a la Z. Fisiopatología, evaluación y tratamiento