
Jornada Aplicación de EMDR en Daño Cerebral Adquirido
18 - 06 - 2024
Categorías: Ceadac , Formación , Eventos , Profesionales , Vídeos
Etiquetas: daño cerebral adquirido , jornadas-congresos , neuropsicología , psicología , emdr , trauma
El pasado 14 de junio tuvo lugar en el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (Ceadac) dependiente del Imserso, la Jornada Aplicación de EMDR en Daño Cerebral Adquirido.
El evento, que se celebró tanto en modalidad online como presencial, contó con una gran acogida por parte del público.
La jornada fue inaugurada por Inmaculada Gómez Pastor, directora gerente del Ceadac. Las ponecias corrieron a cargo de Paloma Cabaleiro Fernández, psicóloga EMDR y neuropsicóloga en el Centro Paloma Cabaleiro de Ourense; y Sergio Castel Barba, neuropsicólogo del Ceadac.
El primer bloque se centró, por un lado, en abordar qué es el trauma y, por otro, el trauma en el Daño Cerebral Adquirido (DCA). Durante la segunda parte, se realizó un abordaje del EMDR y sus posibles aplicaciones en personas con DCA.

Vídeos
Enlace a todos los vídeos de la jornada.
mércores, 24 xullo 2024 08:22
MÁS ARTÍCULOS
RELACIONADO
-
22 - 01 - 2026
Etiquetas
xoves, 17 novembro 2022 17:34
- 20º aniversario
- afasia
- alimentación
- boletín
- cooperación
- daño cerebral adquirido
- deglución
- deporte
- disfagia
- fisioterapia
- guías
- ictus
- jornadas-congresos
- lenguaje
- libros
- logopedia
- neuropsicología
- neurorrehabilitación
- personas usuarias
- productos de apoyo
- proyectos de investigación
- publicaciones
- rehabilitación
- robótica
- talleres
- tecnología
- terapia ocupacional
- testimonios
- traumatismo craneoencefálico
- videoblog
Visítanos
Entradas recientes
luns, 19 setembro 2022 17:26
- Norberto González: el arte como resiliencia tras un dca
- Manual de Práctica Clínica en Cefaleas: Recomendaciones diagnóstico-terapéuticas de la SEN 2026
- Novedad Biblioteca Ceadac: ACRM Cognitive Rehabilitation Manual and Textbook
- Taller de Teatro y Comunicación para personas usuarias del Ceadac
- Recomendaciones Biblioteca Ceadac: Deglución de la A a la Z. Fisiopatología, evaluación y tratamiento