
Actividades físico deportivas y Daño Cerebral Adquirido
13 - 10 - 2022
Etiquetas: daño cerebral adquirido , videoblog , deporte , 20º aniversario
El 11 de octubre tuvo lugar en el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (Ceadac) la presentación «Actividades físico deportivas y Daño Cerebral Adquirido: Deporte para DCA.», sexta actividad, de las 20 programadas con motivo del 20º aniversario del Ceadac.
La actividad, está encuadrada en la Línea estratégica 2 “Vida activa y desinstitucionalización” del Plan Estratégico de la Subdirección General de Gestión del Imserso.
La presentación corrió a cargo de Juan José García Hernández, licenciado en Ciencias del Deporte, fundador de la Fundación Segunda Parte y pionero en el ámbito de la actividad físico-deportiva con personas con DCA. Juan José colabora con el Ceadac desde hace 16 años, no solo en atención directa sino realizando guías prácticas, investigaciones etc.
Durante la actividad, se abordaron temas como el deporte adaptado e inclusivo y la transferencia a entornos reales, cuya finalidad es que las personas usuarias, después del proceso de rehabilitación, puedan realizar actividades deportivas en su comunidad.
Vídeo del evento
martes, 16 enero 2024 09:32
MÁS ARTÍCULOS
RELACIONADO
-
22 - 01 - 2026
Etiquetas
jueves, 17 noviembre 2022 17:34
- 20º aniversario
- afasia
- alimentación
- boletín
- cooperación
- daño cerebral adquirido
- deglución
- deporte
- disfagia
- fisioterapia
- guías
- ictus
- jornadas-congresos
- lenguaje
- libros
- logopedia
- neuropsicología
- neurorrehabilitación
- personas usuarias
- productos de apoyo
- proyectos de investigación
- publicaciones
- rehabilitación
- robótica
- talleres
- tecnología
- terapia ocupacional
- testimonios
- traumatismo craneoencefálico
- videoblog
Visítanos
Entradas recientes
lunes, 19 septiembre 2022 17:26
- Norberto González: el arte como resiliencia tras un dca
- Manual de Práctica Clínica en Cefaleas: Recomendaciones diagnóstico-terapéuticas de la SEN 2026
- Novedad Biblioteca Ceadac: ACRM Cognitive Rehabilitation Manual and Textbook
- Taller de Teatro y Comunicación para personas usuarias del Ceadac
- Recomendaciones Biblioteca Ceadac: Deglución de la A a la Z. Fisiopatología, evaluación y tratamiento